viernes, 11 de marzo de 2016

El sistema de swing trading para el DAX deja de operar temporalmente (11-Marzo-2016)

   Hoy se ha activado el mecanismo anti drawdown que tengo implementado para el sistema de swing trading sobre el DAX, correspondiente al portfolio de CFDs de corto plazo y de momento dejo de operar el sistema en mi cuenta real hasta ver si se recupera.

   A día de hoy, el mecanismo que utilizo para dejar de operar el sistema es el siguiente:
  • Si el retorno acumulado es menor que la media simple (SMA) de las últimas 5 operaciones el sistema deja de operar.

   Por el contrario, el sistema volverá a operar de nuevo si se cumple lo siguiente:
  • Si el retorno acumulado es mayor que la media simple (SMA) de las últimas 5 operaciones el sistema comienza a operar de nuevo.

   A partir de este momento, seguiré registrando en paper trading las operaciones del sistema y si se revierte la situación volveré a operar normalmente sobre mi cuenta real. Durante este periodo me perderé algunas operaciones ganadoras pero prefiero protegerme contra unas pérdidas potencialmente mayores o incluso la eventualidad que el sistema deje de funcionar definitivamente. Cuando el sistema vuelva a operar, si es que se da el caso, lo volveré a comunicar.


Un saludo y suerte en vuestras operaciones.

Aviso/Disclaimer:

  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola,
    En google finance, te permite registrar las operaciones de cada uno de tus portfolios y saber a tiempo real, la rentabilidad de cada uno de ellos. Y lo mas interesante es que te permite compararlo con cualquier indice en el mismo periodo de tiempo, de manera que puedes tener la rentabilidad historica y anual de cada uno de los sistemas y ver si se comportan mejor que el mercado (SP500)

    Te dejo un enlace para que veas como se visualiza

    https://docs.google.com/drawings/d/1aXTD9dw-BZYCpf6_JVQw3L2PwZ-0HmbF60-fY6aPG5Q/edit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por la información y el enlace. En la actualidad, el registro de mis portfolios los hago a nivel local con Excel y la verdad es que para mí es suficiente. Respecto de los índices de referencia o Benchmarks, utilizo los de los fondos de futuros gestionados como el indice BTOP50, o los índices SG CTA Index y SG Trend Index, aparte de el Altegris 40. Toda esta información la publican con carácter diario y las registro para hacer las comparativas. Tenía pensado poner estos gráficos en mi siguiente artículo de resultados con gráficos mensuales. Por lo que veo, para ti también está siendo un año difícil este 2016. Yo de momento voy en negativo también.

      Eliminar
  2. Lo bueno del portfolio de google finance es que si tienes varias operaciones en diferentes divisas, te hace la conversión automática y te calcula las ganancias/perdidas en euros.
    Este 2016 aunque estoy todavía en negativo (-0,66% a cierre semanal), tiene de bueno que la cartera ha sufrido menos que el Sp500 que ha llegado a estar a -11% y mi cartera próxima al -3%
    Espero pronto estar en positivo si la tendencia alcista continua, como parece que vamos viendo estas ultimas semanas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la divisa también lo tengo contemplado y hago la conversión de forma local. Respecto de los resultados, la verdad es que si tu benchmark es el SP500, están muy bien. En mi caso, de momento no puedo decir lo mismo. Estoy corto en los índices y no paran de subir. Veremos cómo acaba todo esto. En cualquier caso, seré fiel a mi sistema y sobre todo a la gestión del riesgo.

      Gracias de nuevo y saludos.

      Eliminar